PROYECTO EDUCATIVO
Nos diferencia la mirada con la que vemos la educación y el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes.
LA EDUCACIÓN NO ES UN MERO TRASPASO DE CONOCIMIENTOS E INFORMACIÓN
La educación es el desarrollo de procesos de aprendizaje que permitan a los niños y niñas desarrollar habilidades y herramientas que les sean útiles, independiente del contexto y las particularidades del objeto de estudio en que les toque desenvolverse.
TODO ENSEÑA
Las interacciones de todo tipo tienen el potencial de generar aprendizajes, lo que es tomado como un recurso activo en el Colegio y nos desafía a buscar nuevas e innovadoras maneras de permitir que esto ocurra.
POTENCIAMOS LA SINGULARIDAD
DE CADA NIÑO
Buscamos que nuestros estudiantes sean capaces de descubrir y poner en práctica al máximo sus habilidades e intereses personales a lo largo de sus años de educación. Descubrir la riqueza y su particular individualidad es para nosotros un desafío diario.
CENTRAMOS NUESTRO QUEHACER EN POTENCIAR TRES HABILIDADES PARA LOS CIUDADANOS DEL FUTURO
CREATIVIDAD
Es el resultado del trabajo inquisitivo, imaginativo, perseverante, colaborativo y disciplinado. Ser creativo es entregarle dinamismo a lo que la educación tradicional ha convertido en algo estático.
​
AUTONOMÍA
Es la capacidad de las personas de hacerse responsable de sí mismo y de sus actos frente a los demás. Es ser un agente activo de cambio en el entorno social y cultural.
​
COLABORACIÓN
Es la habilidad que permite complejizar la mirada con la que abordamos la realidad, potenciando la mirada crítica y la capacidad de abordar los desafíos de la sociedad actual.
LOS PROCESOS EDUCATIVOS ACTUALES REQUIEREN UNA MIRADA INTEGRAL QUE LOGRE COMPLEMENTAR LOS CONTENIDOS CLÁSICOS CON OTRAS ÁREAS DEL DESARROLLO
EL MODELO PEDAGÓGICO KOPERNIKUS trabaja de manera entrelazada tanto los contenidos y habilidades académicas, como las habilidades formativas, el desarrollo de intereses personales de los niños, niñas y jóvenes, y una especial sensibilidad con las artes y el entorno natural.
PERFIL DE
NUESTRO ALUMNO
El alumno Kopernikus es una persona que se conoce a sí misma y ejerce su autonomía. Está comprometida con los desafíos globales y los aborda de manera creativa y en colaboración con otros.
¿Qué significa ejercer la autonomía?
Ser responsable de mi mismo y de mis actos, ejerciendo un rol activo en la toma de decisiones.
​
¿Qué significa estar comprometido?
Que le interesa el entorno que lo rodea, lo respeta y trabaja para mejorarlo.
​
¿Qué significa de manera creativa?
Utiliza los 5 hábitos de la mente:
-
Imaginativo
-
Disciplinado
-
Perseverante
-
Inquisitivo
-
Colaborativo
​
¿Qué es colaboración?
Trabajar con otros en pos de un propósito común, asumiendo roles y valorando el aporte de cada persona.