top of page
AP

*Imágenes del viaje “Life Experience” 2021 (III Medio) de una semana a Rincón Bonito en el Valle del Ventisquero.

“No se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama”.

Leonardo Da Vinci

En Kopernikus estamos convencidos que el entorno natural y nuestra experiencia e interacción con la naturaleza son fundamentales para crear conciencia en un mundo que evoluciona, cambia y se adapta. Sabemos también sobre lo transformador que resulta conectar los aprendizajes con experiencias al aire libre.

 

Aprender en y de la naturaleza tiene tremendos beneficios: despierta todos los sentidos, potencia el aprender haciendo, reduce los niveles de estrés y favorece la autorregulación. Aprender en y de la naturaleza nos hace tomar conciencia de que somos parte de algo más grande que nosotros mismos(as) y de que compartimos la responsabilidad de cuidar aquello que es patrimonio de toda la humanidad. Aprender en y de la naturaleza nos da la posibilidad de volvernos mejores aprendices y, sobre todo, mejores personas.   

 

Es por eso que como Colegio hemos puesto énfasis en dos líneas de acción en este ámbito:

Archivo_001.jpeg

A través de Proyecto y otras asignaturas

Aprender en vinculación con el medio y a través de experiencias de origen auténtico es un objetivo presente de manera transversal en todas nuestras asignaturas, pero que toma más fuerza en Proyecto. 

Nuestros profesores tienen el desafío permanente de incluir en sus planificaciones actividades que les permitan a los estudiantes salir de la sala de clase para vivir experiencias de aprendizaje al aire libre, ofreciéndoles la posibilidad de conectar todo tipo de conocimientos con el entorno que nos rodea.

Estamos convencidos que esta es la mejor manera de formar personas conscientes y comprometidas con los desafíos actuales, la naturaleza y el desarrollo sustentable de nuestro planeta. 

“Al final, conservaremos sólo lo que amamos, amaremos sólo lo que comprendemos y comprenderemos sólo lo que nos enseñen o conozcamos” .

Baba Dioum

Salidas Outdoor

 

Este programa parte en Medio Mayor y consiste en experiencias de inmersión más profunda en la naturaleza para aprender a desenvolverse en ella. Progresivamente estas salidas van incrementando su extensión e intensidad acorde a la edad de los(as) estudiantes:

1er Ciclo: salida por el día.

2do Ciclo: salida por el día y también con estadía de una noche.

3er Ciclo: estadías de una a dos noches.

Educación Media: Salidas de una a dos noches y cierre de este programa en III Medio con el viaje “Life Experience” de una semana en la naturaleza.

IMG_5927.jpeg
bottom of page