top of page

Niko Reinke nº1 en Ranking Nacional de Remo


Era su primer año en Kopernikus, cursaba 6º Básico y llegó a la Feria de Talleres sin conocer nada sobre el Remo, ¿Por qué no tomar este Taller? No tenía nada que perder y decidió aventurarse con un nuevo deporte.


Cuatro años después Niko Reinke se encuentra en el primer lugar del ránking nacional de Remo en su categoría (“Cadete” 15 a 16 años), luego de participar en la Regata Open recientemente realizada en la comuna de Valparaíso. Fueron 3 días de competencias remando distancias de 1500 metros y la final de 2000 metros. Haber obtenido el primer lugar en esta competencia le significa la oportunidad de ser convocado a participar de la selección juvenil, una categoría más arriba que la suya, para competencias internacionales adicionales durante el año.


Este es el prometedor camino que el Niko está recorriendo para, idealmente, llegar a participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud el año 2022. Para alcanzar este desafío, la Federación de Remo prepara al Niko y sus compañeros llevándolos a distintas competencias y campeonatos internacionales. Por otra parte les exige ir cumpliendo una serie de test técnicos y físicos para monitorear su desarrollo.


Seguiremos muy de cerca apoyando el camino deportivo del Niko esperando que alcance todos los desafíos que se proponga.


bottom of page