LA CREATIVIDAD ES NUESTRA

FORMA DE HACER Y PENSAR

En un mundo en constante cambio y convencidos de que la creatividad es una habilidad que todos podemos desarrollar, decidimos incorporar esta poderosa herramienta en el corazón de nuestros proceso de aprendizaje.

 

Buscamos un modelo que se ajustara a la realidad escolar, y fue así como llegamos a dos instituciones en las que nos hemos apoyado:

CCE (Creativity, Culture and Education)

Centre for Real-World Learning

Los 5 hábitos que desarrollamos para fortalecer el músculo de la creatividad son:
INQUISITIVO
PERSEVERANTE
COLABORATIVO
DISCIPLINADO
IMAGINATIVO

Bill Lucas, Fundador y Director del "Centre for Real-World Learning" de la Universidad de Winchester en Inglaterra, y creador del modelo de creatividad que nuestro Colegio está implementando desde hace tres años, estuvo de visita en Frutillar y realizó una jornada de capacitación con nuestro equipo docente. En ella profundizamos en estrategias para seguir fortaleciendo los 5 hábitos de la mente en nuestros estudiantes. Nos llenó de energía y más inspiración para seguir desarrollando la creatividad en nuestros estudiantes. ¡Tenemos la certeza de que la creatividad es una poderosa herramienta para mejorar sus capacidades tanto en el ámbito escolar como en la vida en general!

Estamos convencidos que la Creatividad tiene un impacto directo y significativo en el desarrollo cognitivo de los estudiantes, que mejora la calidad de los aprendizajes, aumenta la motivación de los estudiantes por su propio aprendizaje y tiene el potencial para fortalecer el trabajo docente.

Paul Collard, Director de CCE, nos ha acompañado y asesorado desde el año 2016 en el camino de incorporar la creatividad en el centro de los procesos de aprendizaje de nuestro Colegio.

Nuestro colegio apoya el Programa de Aprendizaje Creativo que se aplica en 12 escuelas de la Comuna de Frutillar, de la mano de CCE y PLADES.