MODELO EDUCATIVO KOPERNIKUS

Calidad con innovación

La búsqueda de la calidad de nuestra educación se vincula con la innovación en los métodos utilizados, y es una parte fundamental en nuestra visión de Colegio. Para ello, hemos creado un modelo educativo inspirado en el modelo alemán Jenaplan, convergiendo con otros elementos educativos innovadores como el aprendizaje creativo.

Buscamos fomentar el crecimiento personal y natural de cada uno de nuestros alumnos, convertirlos en co-autores de su propio proceso de aprendizaje. Estamos convencidos que la diferencia es la esencia de la riqueza del ser humano. La conexión con el mundo y con la comunidad en particular es parte esencial de nuestro proyecto educativo.

Habilidades
Buscamos que nuestros alumnos sean capaces de descubrir y poner en práctica al máximo sus habilidades y potencialidades a lo largo de sus años de educación. Esto, ya sea en el ámbito de las ciencias, el lenguaje, las artes, la música, o el movimiento. Descubrir la riqueza y su particular individualidad es para nosotros un desafío diario y los talleres son una herramienta esencial en este proceso.
Oportunidades
Los alumnos del Colegio Kopernikus son privilegiados al poder estar en contacto con instituciones como el Teatro del Lago y Casa Richter Escuela de las Artes, con las cuales tienen un contacto por medio de diversas actividades educativas.

A través del programa de EduVida del Teatro del Lago, los alumnos participan regularmente como espectadores de obras de danza, música, teatro u ópera de manera interactiva. Se trata de una instancia de gran crecimiento y que genera en los niños un acercamiento profundo con los artistas, exponiendo el proceso creativo de la obra, desde su gestación hasta su montaje final.
Por ser parte de un entorno privilegiado a nivel natural queremos que nuestros alumnos vivan y se relacionen de manera directa con la naturaleza y lo que nos rodea. Los deportes son centrales en la educación y deben transformarse en una experiencia para cada uno de ellos.

ENTORNO

Creemos en una visión de un entorno ampliado, que incluye tanto las instalaciones y el diseño del Colegio y sus diferentes ámbitos, el escenario natural que lo rodea, como así también el entorno familiar y social, a través de los Apoderados y la Comunidad. Debemos ser capaces de combinar estas diferentes realidades de modo tal de fomentar la libertad, la reflexión, la creatividad, la inspiración y la vida en comunidad.
Nuestro Colegio está ubicado en Frutillar, Patagonia chilena, y fue fundada en el año 1856 por inmigrantes alemanes llegados a la zona por una estrategia de desarrollo generada durante el gobierno del Presidente Manuel Montt. El Colegio se encuentra emplazado en lo que fuera la casa de la familia Pinninghoff, inmigrantes alemanes que la construyeron en el año 1918, a metros del Lago Llanquihue, frente al volcán Osorno, en un entorno natural lleno de historia y tradiciones que queremos que nuestros alumnos valoren y respeten.