Nuestra Metodología

EDUCACIÓN INNOVADORA Y CREATIVA
Dentro de nuestra metodología combinamos armónicamente el trabajo en proyectos que integran aprendizajes para diversas asignaturas, planes de trabajo individual para cada niño y momentos en que cada nivel aborda sus contenidos específicos.
En nuestro Colegio propiciamos que cada niño se supere a sí mismo, evitando la competitividad entre pares por medio de las calificaciones. Realizamos evaluacionespermanentemente, en las que medimos el avance de cada uno según su propio progreso.
Creemos profundamente que los aprendizajes se adquieren de maneras diversas y que los intereses y potencialidades de cada niño son distintos. Es por esto que, dentro de nuestro currículo están insertos una gran variedad de talleres, asegurando que cada uno pueda encontrar un espacio de desarrollo personal.
Es importante destacar que ningún colegio Jenaplan es igual a otro, porque cada uno está fuertemente ligado a la comunidad a la que pertenece. Inserto en Frutillar, el Colegio Kopernikus, tiene un especial sello cultural y de vida al aire libre.
En nuestro Colegio nos hemos inspirado en el modelo pedagógico Jenaplan, el que fue creado en 1925 por Peter Petersen, profesor de la Universidad Friedrich-Schiller Jena, Turingia, Alemania.

Características de Jenaplan

Aprendemos alternando rítmicamente los 4 pilaresde enseñanza: conversación, trabajo, juego y celebración.
Aprendemos en base a situaciones pedagógicasque son previstas y planificadas por los profesores a cargo, combinando trabajos colectivos e individuales, con la certeza de que cada interacción genera un aprendizaje.
Trabajamos en cursos que agrupan tres niveles, es decir, grupos heterogéneosque combinan edades, etapas de desarrollo, género y ritmos de aprendizaje. Con esto ofrecemos la posibilidad de aprender unos de otros y cambiar de roles a lo largo de toda la etapa escolar.

Mira nuestro PEI

Proyecto Educativo Institucional