Trinidad Aguilar

Directora
“Me gustaría entregar a los niños las herramientas que les ayuden a pensar y ser sensibles a lo que los rodea, además de sacar lo mejor de cada uno”.

Soledad Navarrete

Coordinadora General
“En el Colegio Kopernikus los niños son los protagonistas de sus aprendizajes, se apoyan unos con otros y el profesor pasa a ser sólo un tutor y un guía para ellos. A través del juego se genera un aprendizaje más profundo y significativo para cada uno”.

Daniela Barrena

Coordinadora Académica
"Creo que para aprender es necesario tomar desafíos y estar dispuesto a la aventura. Colaborar en ese proceso con los niños es una experiencia única que me llena de emoción."

Rolf Hitschfeld

Gerente de Gestión Escolar
“El Colegio Kopernikus está enfrentando desafíos educativos que son globales, respecto de los cuales no hay respuestas únicas ni simples. Eso nos sitúa en la vanguardia, lo que es muy motivante para cualquier profesional de la educación.”

Macarena Lagos

Asistente de Párvulos
“Me encanta coser, tejer y bordar, y mi libro favorito es ‘Lo que el viento se llevó”.

Rosario Arteaga

Coordinadora y Educadora Ciclo Inicial
“Ser profesora es mi vocación, me hace feliz y me llena de vida. No sólo entrego, sino que recibo mucho de los niños y sus familias. Además me enorgullece poder formar y hacer diferencias en la vida de los alumnos y a mayor escala de nuestra sociedad”.

Pilar del Solar

Educadora de Párvulos
"Los libros nos abren un mundo de ilusión y fantasía"

Isabel Teuber

Educadora de Párvulos
"Enfrentar nuevos desafíos, en un ambiente cálido, respetuoso de la diversidad, multicultural. ¡Maravilloso!"

M. Teresa Echeverría

Educadora de Párvulos
"Disfruto enseñando y viendo cómo gozan los niños en su proceso de aprendizaje mediante el juego y la exploración."

Pía Orell

Educadora de Párvulos
"Si queremos niños creativos y felices tenemos que darles tiempo para jugar y explorar."

Andrea Sánchez

Educadora de Párvulos
“Los niños que inician el sistema educativo en el Colegio Kopernikus pueden ser los actores principales de sus aprendizajes creativos, a través de una enseñanza que les permite expandir sus conocimientos a partir de sus propios intereses.”

Ignacia Zamorano

Educadora de Párvulos
"Lo que me apasiona de ser educadora es ver las caritas de mis niños cuando descubren algo nuevo; fomentando la creatividad, el juego y el aprendizaje activo"

Janina Baeza

Educadora de Párvulos
"Los niños aprenden unos de otros. Jugando y compartiendo descubren y desarrollan sus habilidades y talentos."

M. de los Ángeles Correa

Educadora de Párvulos
"Mi gran motivación es ver cada mañana a nuestros niños planteándose nuevos desafíos en sus procesos de aprendizaje; siendo capaces de desarrollar la creatividad y autonomía. Me siento muy orgullosa y motivada de pertenecer a este gran equipo Kopernikus."

Ángela Rodríguez

Floating Ciclco Inicial

Alejandra Godoy

Profesora Primer Ciclo
“Me encanta saber que mi trabajo es ayudar a cada niño en su desarrollo. Siempre desde el amor, la libertad y el respeto a sus propios tiempos”.

Carmen Gloria Soto

Profesora Primer Ciclo
“Sentir la alegría diaria de vivir aprendiendo del mundo, con la mirada curiosa y única de los niños.”

Constanza Yunge

Profesora Primer Ciclo
“Respecto al método de Kopernikus me gusta que el proceso de aprendizaje de los niños lo realicen a través de actividades e investigando, ya que se transforma en una experiencia inolvidable para ellos”.

Paskal Paravic

Profesora Primer Ciclo y Proyecto
“Creo que aprender de manera creativa, colaborativa y trabajando en equipo logra un aprendizaje integral en nuestros niños.”

María Jesús Cortés

Profesora Segundo Ciclo
"Contar con un espacio que permite expresar las emociones y sentimientos con autenticidad, reforzando aprendizajes a través de valores y experiencias importantes para la conformación de la identidad de nuestros estudiantes, es un regalo único".

Loreto Lapostol

Profesora Segundo Ciclo
“El Colegio Kopernikus es innovación y eso me encanta!”

Tatiana Shibar

Profesora Matemática Segundo Ciclo
"Me emociona poder trabajar en un colegio donde podré compartir con los niños los valores del orden, equilibrio, armonía, lógica, simetría, límites y belleza abstracta que la matemática transmite."

Paloma Mas

Profesora de Lenguaje
"Estoy encantada de tener la posibilidad de guiar los aprendizajes de mis alumnos en un ambiente en el que la libertad, el respeto, la creatividad y los estudiantes son los protagonistas."

Roxana Flores

Profesora Segundo Ciclo y Matemática
"Me gusta ser parte de Kopernikus, donde los niños disfrutan el aprendizaje y son felices."

Carolina Farías

Profesora de Ciencias Naturales
“Me enorgullece pertenecer a un equipo tan dedicado y con una meta tan alta, “aprender haciendo” sobre todo cuando tengo todas las posibilidades de indagar, investigar y aprender junto a nuestros alumnos la relevancia e importancia de la ciencia.”

Jessica Araya

Profesora Floating
“El sistema de estudios del Kopernikus es innovador en la educación chilena, ya que se abre no sólo a las habilidades duras sino que también y fuertemente a las blandas, donde todo ser humano necesita expresarse, vincularse y sobre todo crear”.

Paula Holmberg

Profesora de Artes Visuales
“Me encanta la recepción que tienen los niños hacia lo que uno pueda ofrecer, la forma en que toman y resuelven sus desafíos, disfrutan, conversan, trabajan en armonía y sintonía con su entorno inmediato”.

Jerónimo Castro

Profesor de Música
“Me gusta el Kopernikus porque en base a la creatividad y el respeto busca desarrollar los intereses de cada niño y niña sensibilizándolo con su entorno.”

Annelore Schönherr

Profesora de Teatro
"El teatro nos regala un espacio mágico donde la imaginación y creatividad adquieren movimiento, sonido, colores y emoción. El aprendizaje es multidimensional y este espacio mágico nos ayuda a descubrir nuevos canales para el conocimiento y la felicidad".

Paula Rodríguez

Profesora de Educación Física
“Me encanta compartir con los niños un estilo de vida saludable, enseñarles diferentes maneras de jugar y verlos reír. Además me atrae transmitir mi pasión por la vida activa, saludable y en contacto con la naturaleza”.

Marco Antonio Latorre

Profesor de Educación Física
"Los niños tienen unas mentes creativas infinitas, entrar en su mundo y aportar en su formación es maravilloso".

Ben Dollard

Profesor de Inglés
“El proceso de aprender no debe ser pasivo. En el Kopernikus tengo el privilegio de introducir mi lengua nativa guiando y apoyando el aprendizaje de los niños y niñas de forma activa, entretenida y dinámica”.

Macarena Cáceres

Profesora de Ciudadano Global
"Vivir más lento, vivir conscientes, vivir conectados con el otro y con el planeta ¡es vivir! Me maravilla ser parte del proceso colaborativo de educar a los niños y niñas para que sean co creadores de un mundo mejor".

María Jesús Prat

Psicóloga
“Me atrae ser parte de este gran proyecto educativo porque consideran esenciales en la educación: el compromiso con la comunidad, la creatividad puesta en todo momento y la idea de fomentar la actuación autónoma de niños instruidos”.

Jennifer Franco

Sicóloga Ciclo Inicial
“Cuando se involucra naturalmente a los niños en el aprendizaje, el trabajo se hace tan entretenido que se convierte en un juego que estimula las habilidades creativas, colaborativas y participativas”.

Rodrigo Hidalgo

Profesor de Inglés
"Quien hace lo que más le gusta no trabaja ni un día de su vida. Y eso aplica tanto para estudiantes como profesores".

Patricia Laso

Encargada de Comunicaciones y Admisión
"Agradezco ser parte de un proyecto educativo que se las juega por potenciar la individualidad de cada niño/a, acompañándolos en su proceso de auto descubrimiento y crecimiento."

María Grez

Bibliotecaria
"En una casita de madera, frente a un lago y un gran volcán, como sacado de un cuento, aparece el mágico mundo del Colegio Kopernikus, un espacio educativo innovador (y acogedor) para los adultos del futuro, y donde soy una de las afortunadas guías de estos niños protagonistas."

Marita Oyarzún

Educadora Diferencial
“Lo que me atrajo del Kopernikus es el desarrollo de una Educación Inclusiva que favorece la creación de una comunidad escolar segura, acogedora, colaboradora creativa y motivadora, en la que cada persona es valorada y respetada según sus características propias”.

Ximena Hodge

Encargada de Actividades
“Me encanta generar y coordinar espacios que sean significativos para la vida de los niños”.

Ricardo Toledo

Administración

Luis Álvarez

Administración

Roberto Garrido

Personal de apoyo

Raquel Aros

Personal de apoyo

Ana Sánchez

Personal de Apoyo

Verónica Gómez

Personal de apoyo

David Antiñirre

Personal de apoyo

Danilo Figueroa

Personal de apoyo

Jonathan Andrade

Personal de apoyo

Patricio Angonoa

Representante Directorio

Mauricio Ramirez

Administración

Chistiane Flint

Asesora Jenaplan

Walter Heilman

Asesor Jenaplan