¿QUÉ ES LA CULTURA KOPERNIKUS?

La cultura Kopernikus son los principios o vértices que empapan nuestro quehacer y son el centro de nuestra actividad que se desarrolla como un espacio de co-creación y aprendizaje.

HEMOS DEFINIDO 7 VÉRTICES

Entorno ampliado

Creemos en una visión de un entorno ampliado, que incluye tanto el la infraestructura como el escenario natural, como así también el entorno familiar y social. Debemos ser capaces de combinar estas diferentes realidades de modo tal de fomentar la libertad, la reflexión, la creatividad, la inspiración y la vida en comunidad. Es en un entorno enriquecido en el que ocurre el aprendizaje.

Nuestro Colegio está ubicado en Frutillar, Patagonia chilena, y fue fundada en el año 1856 por inmigrantes alemanes llegados a la zona por una estrategia de desarrollo generada durante el gobierno del Presidente Manuel Montt. El Colegio se encuentra emplazado en lo que fuera la casa de la familia Pinninghoff, inmigrantes alemanes que la construyeron en el año 1918, a metros del Lago Llanquihue, frente al volcán Osorno, en un entorno natural lleno de historia y tradiciones que queremos que nuestros alumnos valoren y respeten.