SOBRE NOSOTROS

Somos un equipo docente apasionado por la educación creativa e innovadora, que busca potenciar al máximo las habilidades de sus estudiantes, para formar ciudadanos del futuro, capaces de afrontar los desafíos de la sociedad actual y futura.

NUESTROS VALORES

RESPETO

Valoramos la individualidad de cada ser humano y desde ahí, fomentamos el respeto entre todos los miembros de la comunidad, respetamos los ritmos de aprendizaje que cada uno tiene y apreciamos las diferencias.

 

RIGUROSIDAD

Entendemos que la autonomía, creatividad y la colaboración, habilidades centrales en nuestro modelo educativo, no pueden desarrollarse sin rigurosidad y perseverancia.

 

COMPROMISO

Creemos en la importancia de que cada persona se haga responsable del entorno en el que se desenvuelve y que sea protagonista de su propio aprendizaje

NUESTRO EQUIPO

 

 

Ser profesor del Colegio Kopernikus es altamente desafiante. Implica ser un profesional de excelencia que conoce y se vincula con sus alumnos, que es proactivo y se moviliza por el aprendizaje, es flexible, colaborativo y riguroso en su práctica y se apropia del proyecto al cual pertenece. Todo aquello le permite crear e innovar.

 

¿Qué significa ser proactivo?

Toma la iniciativa para  generar cambios constructivos, haciéndose parte y responsable de los que sucede.

 

¿Qué significa ser flexible?

Se adapta de manera positiva a los requerimientos del entorno y de la institución.

 

¿Qué significa ser riguroso?

Realiza un trabajo bien hecho en todos los ámbitos de su quehacer.

 

¿Qué significa ser colaborativo?

Es quien entiende que su trabajo se potencia  cuando comparte y crea con otros.

 

¿Qué significa conocer y vincularse?

Valorar, acompañar y hacerse cargo de la singularidad de cada niño y de su proceso de aprendizaje y desarrollo.

 
TRABAJA CON NOSOTROS

HISTORIA

El Colegio Kopernikus nace el año 2014 como una extensión de la experiencia de preescolar “Juguemos a las Artes” que funcionó en la Casa Richter Escuela de las Artes y que articuló sus actividades pedagógicas en torno al arte y la cultura, con una estrecha relación con El Teatro del Lago.

Desde ahí, se gestó la idea de comenzar con un proyecto educativo que continuará con el espíritu en donde la música, el arte y el movimiento fueran protagonistas en el proceso de aprendizaje.

 

Al siguiente año de su creación se incorpora el modelo Jenaplan al proyecto educativo, siendo un gran aporte pedagógico.

 

En la actualidad nos encontramos con un modelo educativo propio, que ha logrado integrar de manera coherente lo mejor del modelo Jenaplan y el aprendizaje creativo respondiendo a la realidad local.


Este centro educacional ofrece calidad, innovación e integración, y busca que sus alumnos descubran sus potencialidades y habilidades por medio de un modelo educativo de vanguardia y excelencia; acorde a los desafíos del siglo XXI.