top of page

Salida Outdoor del Proyecto "Un viaje por la Tierra" de 2do Ciclo

En marzo tuvimos la primera Salida Outdoor de 2do Ciclo. Fue una maravillosa jornada en la que pudimos realizar diversas actividades para poner en práctica lo que estamos aprendiendo en el primer proyecto del año: “Un viaje por la Tierra”. El foco de este proyecto está puesto en la hidrósfera como capa de la Tierra, que permite la vida en el planeta. 

La salida consistió en visitar la ciudad de Llanquihue y Pangal con el fin de reconocer las diferencias del agua dulce con la salada, vivenciando y experimentando los cambios de temperatura que se producen en ésta con la profundidad, los recursos naturales presentes en ambos tipos de agua y la acción del ser humano.


Tuvimos dos paradas. La primera en la ciudad de Llanquihue, donde pasamos por 3 estaciones: realizamos una actividad motriz en kayak, relacionada con las diferencias de temperatura y los recursos del agua dulce; observamos un drenaje del lago que origina el nacimiento del río Maullín, realizando un avistamiento de aves y por último, realizamos un experimento para analizar la permeabilidad del agua en diferentes tipos de suelo.


Luego, continuamos nuestra ruta siguiendo el curso del agua hacia la costa y llegamos a la desembocadura del río Maullín en Pangal. Ahí realizamos juegos con agua que promovían la colaboración, perseverancia y el trabajo en equipo para alcanzar metas comunes. Por último, terminamos el día bañándonos en el mar y compartiendo con los compañeros un momento único e inolvidable.


bottom of page