top of page

Feria Medioambiental: ¿Qué consumidores queremos ser?

Actualizado: 12 ago 2019



Te invitamos a participar de la Feria de Medio Medio y Trueque organizada por el Centro de Padres Kopernikus que busca reflexionar en torno a cómo vivir más consciente y con respeto al medio ambiente.


Objetivos

1.- Lograr reflexionar sobre el tipo de consumidor que queremos ser, nuestros desechos y lo que comemos, por medio de charlas y talleres.

2.- Mostrar el trueque como una alternativa de consumo más sustentable, amigable con el medio ambiente; y vivenciar otro tipo de intercambio que no involucre el dinero.

3.- Generar una actividad abierta a la comunidad, entregando contenido y acciones creativas y novedosas.


Programa

Fecha: Sábado 24 de agosto

Horario: Desde las 10:00 a 13:00 horas

Lugar: Colegio Kopernikus (Av. Bernardo Phillippi 663, Frutillar)


*Taller de comida saludable:

Lugar: Cocina colegio

Horario: 10:00 a 12:00 horas

Descripción: Vamos a cocinar un snack y un almuerzo saludable con ingredientes fáciles de encontrar en nuestra despensa y poder disminuir la compra de productos empaquetados.

Cupos: limitados (primeras 10 inscripciones)

Inscripciones en: cpa.kopernikus@gmail.com


*Charla Cuenca Sostenible:

Lugar: Sala de música colegio

Horario: de 10:00 a 11:00horas

Descripción:Tenemos el importante desafío de hacer de la Cuenca de Llanquihue un mejor lugar para el mundo y buscar distintas acciones para generar un impacto positivo en el entorno social medioambiental del lago.

Cupos: Ilimitados


*Charla Zero Waste:

Lugar: Sala de música colegio

Horario: de 11:00 a 12:00 horas

Descripción: El problema de la era desechable, cómo podríamos pasar a una era sustentable y cómo cada persona puede ser el cambio que quiere ver en el mundo.

Cupos: Ilimitados


*Trueque

Lugar: Patio techado

Horario: 10:00 a 13:00 horas

Descripción: Para la actividad vamos a disponer del patio techado donde las personas interesadas en trocar puedan instalarse. Para tal actividad invitamos a todos quienes quieren intercambiar algo que lo traigan, recomendamos traer una canasta o caja y disponer los objetos en el suelo. Los objetos deben estar limpios y en buen estado, por ejemplo: ropa, juguetes, plantas, decoración, utensilios de cocina, utensilios de deporte, libros, etc. 


*Stand de los Scout Marinos: agrupación que promueve la navegación y el cuidado del medio ambiente marino que estarán entregando información sobre su actividad y misión.

bottom of page