top of page

Primera Feria de Medio Ambiente y Trueque

El sábado 24 de agosto realizamos por primera una vez, y con mucho éxito, una Feria de Medio Ambiente y Trueque abierta a toda la comunidad de Frutillar.

Fue una interesante jornada de reflexión en torno al cuidado de nuestro medio ambiente y al consumo responsable en la que participaron activamente grandes y chicos.

Organizada por la Comisión de Medio Ambiente del Centro de Padres de nuestro Colegio, este encuentro sirvió también para compartir e intercambiar cosas mediante un trueque. Muy motivados llegaron los niños a intercambiar juguetes acompañando a sus padres que también intercambiaron de todo: ropa, electrodomésticos, plantas, artículos de decoración y muchos más.

Además, aprovechamos la instancia para reconocer el trabajo de los brigadistas de medio ambiente (un estudiante por curso) quienes han sido los encargados del compost escolar. Para destacar su labor se les entregó un precioso parche realizado por nuestra apoderada y artista Florencia Reid.

Para generar reflexión y debate tuvimos también dos interesantes charlas:

Tomás Cortese, Director de Fundación Plades habló, sobre cómo trabajar por una cuenca del Lago Llanquihue más sustentable. Y Fernanda Piedra, expuso interesantes datos para reflexionar en torno a cómo podemos contribuir a nuestro medio ambiente siendo conscientes de la basura que generamos.

Mientras tanto, en la cocina de nuestro Colegio, Coty Ríos dio un taller de comida saludable en el que se prepararon snacks y platos ricos y fáciles de cocinar en casa.



bottom of page