top of page

¡Mila y Maximilian: 1er lugar Regional con su investigación astronómica!

Con gran orgullo te queremos contar que nuestros estudiantes Mila Bunce y Maximilian Reinke de 8vo Básico, obtuvieron el 1er lugar en el Congreso Regional de Investigaciones Escolares Explora, con una investigación para determinar la atracción gravitacional entre 2 estrellas de la Constelación Centauro.

Este estudio, que además fue publicado en el “Journal of Double Stars Observations”, lo realizaron en conjunto con Rolf Hitschfeld, profesor del Taller de Astronomía y Director de la Fundación Kopernikus.

Con este reconocimiento, Mila y Max clasifican para representar a la región en el Congreso Nacional que se realizará en enero 2022.

¡Felicitamos a Mila y Max por este gran trabajo! Nos enorgullece ver cómo en él han plasmado cada uno de los 5 Hábitos de Creatividad que son tan importantes dentro de nuestro modelo pedagógico, siendo tremendamente perseverantes, curiosos, imaginativos, disciplinados y colaborativos. Y por último, agradecemos a Rolf por impulsarlos y acompañarlos en este desafío.

A continuación, te invitamos a ver el video de la presentación de su investigación:






bottom of page