top of page

Feria de Rincones de Ciclo Inicial

El jueves 1 de agosto, previo al inicio de los Rincones del segundo semestre del año, las profesoras organizaron una feria para presentar de manera lúdica y atractiva a todos los niños del ciclo, lo que se trabajará este semestre en cada uno de los 4 rincones.

En esta divertida muestra, se encontraron con el rincón, “Matemático”, “Naturalista”, “Corporal” y “Personal”, en cada uno de ellos pudieron observar, experimentar y descubrir algunos de sus propósitos:


Rincón Corporal:exploran destrezas que implican el movimiento del cuerpo a través de pelotas, cuerdas, elásticos, ula ula, etc.

Rincón Naturalista:juegan a través de las habilidades científicas de observar, clasificar, comparar, descubrir, experimentar con materiales nobles, que nos entrega la naturaleza.

Rincón Personal:es un espacio donde los niños hacen referencia al conocimiento de las propias emociones, sentimientos, valores, talentos y limitaciones; a través de un ambiente relajado con materiales sensoriales, libros, tejido, pintura, música, etc.

Rincón Matemático:los invita a afinar sus habilidades de observación, representaciones mentales, habilidades conceptuales, nociones espaciales y temporales mediante los juegos de mesa que contengan lógica y cálculo numérico.


Los Rincones de Ciclo Inicial, tienen como objetivo ofrecer a los niños un espacio y ambiente de aprendizaje que favorezca el desarrollo de las Inteligencias Múltiples, brindándoles la posibilidad de explorar libremente, indagar en forma autónoma y descubrir experiencias emocionalmente agradables en distintas áreas, que además nos permiten abordar y favorecer el desarrollo de las Funciones Ejecutivas, como el control inhibitorio, la memoria de trabajo, la planificación y organización y la flexibilidad cognitiva.


Durante el primer semestre, los niños de ciclo inicial estimularon sus Funciones Ejecutivas a través de la exploración y el juego de otros 4 Rincones representados por las Inteligencias Múltiples: Rincón Amigos (interpersonal), Rincón Visual Espacial, Rincón de Lenguaje y Rincón Musical.


Todas las actividades que ofrecen los rincones, nos permiten desarrollar y favorecer la autonomía, la creatividad y la colaboración en nuestros niños.



bottom of page