top of page

Estudiante Kopernikus obtiene 1er lugar en Copa América de Remo

Con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Senegal 2022 -Nikolas Reinke, estudiante de Halley- representó a Chile en la Copa América de Remo que se realizó en Buenos Aires entre el 15 y el 17 de marzo. Junto a sus compañeros Kevin Coronado, Alan Raimapo y Cristobal Canales, sacaron el 1er lugar en la prueba 4x.



Nos enorgullece ver lo lejos que ha llegado Niko en esta disciplina que conoció a través del Taller de Remo del Colegio. Nos alegra también ver que estamos haciendo posible que nuestros estudiantes descubran nuevos intereses y desarrollen sus talentos.

En la siguiente entrevista, Niko nos cuenta un poco mas de su pasión por el remo y lo que se viene para el futuro.



¿Cómo comenzó tu interés por este deporte?

Es gracioso, porque todo comenzó el 2016 cuando entré al Colegio, con el papá de Agustín Almendras en la Feria de Talleres. Agustín llegó y me mostró la foto de un hombre remando sin polera y me dijo: ¿oye, quieres tener las calugas de este tipo? Y yo le dije: bueno, porque no. Y aquí estoy.


¿Cuánto tiempo llevas entrenando? 

Llevo 3 años exactamente. Primero a través del Taller del Colegio, después aumentaron las horas y los últimos 2 años estamos entrenando casi toda la semana.


Cuéntanos como es una semanal normal para ti.

Durante la semana, llego al Colegio, todo normal y cuando salgo estoy apurado para alcanzar la micro. Después llego al cruce de Llanquihue y por el camino a Loncotoro debo caminar 15/20 minutos hasta el club. Después del entrenamiento de 3 horas, mi papá me pasa a buscar y llego justo a la cena a la casa. Eso es de martes a viernes, los sábado y domingo entrenamos 2 horas en la mañana, desde las 9:00 a las 11:00.


¿Qué sacrificios haz tenido que hacer por el remo?

Tiempo libre. Lo que más he sacrificado es eso, salir con los amigos, jugar pichangas y eso. Igual nos juntamos, pero el entrenamiento es si o si.


Cuéntanos qué fue lo mejor de haber representado a Chile en la Copa América de Buenos Aires. 

Yo creo que lo mejor fue, como dice en la pregunta, el hecho de representar a mi país.


¿Qué se viene para el futuro? 

En julio tengo una concentración en Valdivia, para medir cualidades físicas y dependiendo los resultados, irán eligiendo a quienes llevar a Senegal 2022, donde se harán los próximos juegos olímpicos de la juventud.


¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

Yo creo que lo que más me gusta de la actividad del remo es que se pasa bien en mi club, porque siempre hay buena onda entre los compañeros.

Del deporte, me gusta que se trabaja todas las partes del cuerpo, y es bacán sentir como se desliza el bote en el agua.



bottom of page