top of page

Celebración Fiestas Patrias

El viernes 13 de septiembre celebramos el mes de la chilenidad con una presentación preparada por nuestros niños en conjunto con el equipo artístico y el apoyo de todos los profesores. El tema central este año fue "Chile en la Calle", convirtiendo el Gimnasio Municipal de Frutillar en una calle típica de nuestro país, reuniendo ahí a los personajes propios de nuestra cultura.

La escenografía, como siempre, fue completamente creada por los niños: la pescadería, la iglesia, la panadería, la carnicería, las casas y tanto más, fueron el telón de fondo de un acto lleno de vida y de humor.

Los más chiquititos, de Ciclo Inicial, presentaron bailes tradicionales de las diferentes zonas geográficas del país.

Con Primer Ciclo nos trasladamos a nuestra infancia recordando todos aquellos juegos tradicionales que jugamos en el patio del colegio o en la calle con los vecinos.

Gracias a Segundo Ciclo nos encontramos con muchos personajes tan queridos y reconocibles de nuestras calles: el "dele dele", el carabinero, la estatua viviente, el alcalde, los lustrabotas, el organillero, las vendedoras de dulces chilenos, ¡y tantos otros!

Los estudiantes de Tercer Ciclo se convirtieron en vendedores ambulantes para traer más música y picardía a la escena y Primero Medio homenajeó a nuestros panaderos salpicando de harina el lugar.

Al finalizar el acto en el Gimnasio, nos trasladamos al Colegio para disfrutar de la Gran Peña Folclórica organizada por el CPA. Destacamos la banda musical formada por apoderados y niños de nuestra comunidad y a la tremenda dupla de apoderados, Sergio Valdés y Rodrigo Álvarez, que animaron con mucho entusiasmo la jornada. Abundaron la risas, los juegos tradicionales, las buenas payas y los choripanes para cerrar una de las celebraciones más importantes de nuestra comunidad cada año.





bottom of page