top of page

Actividades en el mes del libro

Actualizado: 25 abr 2019

Porque amamos la lectura, como Colegio no quisimos quedarnos fuera de las celebraciones del mes del libro, y dado que los padres y madres son los principales encargados de fomentar la lectura de sus hijos/as, durante todo el mes los hemos invitado a leer cuentos en los cursos de sus niños (medio menor a 4º básico).

El martes 23, aparecieron repartidos por distintos lugares del colegio, unos regalos que decían "Tómame, soy un regalo para ti. Feliz día del libro." Vimos muchas caritas de sorpresa y felicidad al encontrarse con libros, libretas y lápices.

Otra de nuestras actividades fue sacar la biblioteca al patio, biblioteca al aire "libro", donde también los niños pudieron jugar con un lindo ajedrez de Harry Potter.

Los alumnos de 7º, a cargo de su profesora de Lenguaje, Paloma Mas, realizaron el "proyecto Farenheit", donde eligieron algunos pasajes de obras de literatura emblemáticas y las enterraron (bajo la forma de grabaciones en un pen drive) para preservarlas de una posible hecatombe mundial.

Por último, los alumnos de 2º y 6º básico, participaron de la celebración organizada por el Teatro del Lago y Librería Qué Leo, donde aprendieron más sobre Gabriela Mistral y escucharon el cuento "Lucila a través del río" de nuestras apoderadas Camila Villalobos y Florencia Reid.

¡No podemos dejar de mencionar que para cerrar este mes nos preparamos para nuestra tradicional Noche de Cuentos y, tanto profesores como alumnos, la esperamos ansiosos!






bottom of page